28 de maig del 2020

Classes dia 28/05/20

Bon dia a tots de nou, 👋👋👋

Un dia més, ens posem en contacte per ací per tal de seguir les classes des de casa. Hui sols tenim classe de castellà. Ací vos deixe la feina: 


  • Lengua castellana: siguiendo el hilo de esta semana, hoy finalizamos el repaso de las normas de acentuación. Mañana viernes, en la clase de "Teams" corregiremos todas las actividades que hemos hecho a lo largo de la semana. Así que, para la clase debéis tener delante la libreta de lengua. 

👉La actividad de hoy es: 

1. Busca en el texto tres palabras agudas, tres llanas y tres esdrújulas. Luego, en la libreta haz una tabla y las clasifícalas. 

Texto:   👇

Ayer los alumnos de quinto fuimos a visitar el Museo Geológico. Allí pudimos contemplar muestras de rocas, minerales y fósiles, además había una exposición de aves y nos explicaron muchas cosas interesantes de pájaros y sus especies. A la salida, nos regalaron un mineral a cada uno. A mí me tocó un trozo de pirita, muy brillante y pesado. ¡Ahora ya puedo empezar a hacer mi colección de minerales! 


💢Como siempre, copiamos el enunciado de negro y respondemos en azul
💢NO copiéis el texto en vuestras libretas. 
💢Por favor, las líneas de la tabla la hacemos con regla. 

-----------------------------

💥💥💥Recordeu: demà tinguem classe per TEAMS a les 11:00h. 

😊Acabem ací l'entrada del blog de hui dijous vint-i-huit de maig. Qualsevol dubte, escriviu-me. 




Gloria 💋

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Informació general

Estimats alumnes i famílies, Com sabeu estarem un temps sense anar al col·legi i per tant, haurem de comunicar-nos mitjançant diferents m...